Un confinamiento y una desescalada: ¿cómo podemos llevarlo mejor?

¡Hola a tod@s! Ya pasaron más de dos meses desde que se decretó el estado de alarma. Hemos tenido tiempo de pensar en cómo hemos vivido todo esto… y en lo que estamos aprendiendo.

La salud emocional es tan importante como la física. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros/as algunos testimonios en los que reflexionamos acerca de cómo nos hemos sentido durante todo el confinamiento. Escribir puede ayudarnos a gestionar nuestras emociones.

Inma nos cuenta que “cuando nos dijeron que no había más clases a causa del Coronavirus nos lo tomamos como unas vacaciones. Pero pronto nos dimos cuenta de que era una enfermedad contagiosa, y que nos podía afectar a cualquiera. Me lo tomé con calma, pensando que esto sería solo por un tiempo, pero es muy duro no poder abrazar a tus seres queridos. Solo salgo a hacer recados (farmacia o supermercado) y a pasear un rato de vez en cuando. Cuando vi que no podía salir de casa me agobié, pero las vídeollamadas de clase me ayudan a llevarlo con calma, porque estamos todos/as igual. Me gusta que estemos unidos”.

Para Marta, su situación cambió mucho “porque tenía muchos planes que tuve que dejar al margen, por lo menos de momento. Por ejemplo, tenía esperanza con unas prácticas laborales que espero poder retomar cuando volvamos a la normalidad. Para no aburrirme, los primeros días hacía tareas de casa y deporte casi todos los días. Poder ver a mis compañeros/as en las vídeollamadas me ayuda mucho, ¡y ahora ya no me aburro tanto!”.

Y no son las únicas. Otra compañera tiene “una mezcla de sensaciones, a veces parece que este confinamiento es una pesadilla o algo irreal, y eso causa tristeza y miedo. Pero también tiene una parte positiva, y es que puedes valorar cosas a las que antes no dabas importancia, como por ejemplo un abrazo o un paseo. Espero que pronto termine esto, y que encuentren un tratamiento para que no se repita”.

Ahora que estamos en plena fase de desescalada, lo más importante es tener cuidado y protegernos. En esta guía del Ministerio de Sanidad tenéis algunos consejos acerca del impacto emocional del Coronavirus.

¡Nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s