Cómo cuidar la salud física y mental en tiempos de confinamiento

¡Hola a tod@s!

Hoy conmemoramos el Día de la Salud y no queremos dejar pasar la ocasión de recordar que, hoy más que nunca, nuestra salud es lo más importante.

Hace unas semanas que estamos viviendo una situación extraña: un confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. En esta publicación de Facebook puedes recordar qué es y qué síntomas tiene el ya famoso COVID-19.

Durante este tiempo, estamos manteniendo el ánimo como podemos, haciendo caso de las recomendaciones oficiales, como esta guía de Down España.

Además, durante este tiempo estamos aprendiendo qué es lo que más nos ayuda a llevarlo mejor, tanto física como mentalmente:

Consejos para el confinamiento

  • Mantener un horario: pautar una rutina cada día nos va a ayudar a que el tiempo se pase mejor, a que estemos con la mente ocupada y menos preocupados por la situación.
  • Practicar alguna actividad deportiva: si nuestro cuerpo está activo, será más fácil que nuestra mente también lo esté. El ejercicio físico previene muchas enfermedades, tanto físicas como mentales ¡Aprovecha todos los vídeos que hay en Internet!
  • Disfruta de la familia: siempre echamos de menos a los nuestros. Ahora los tenemos en la habitación de al lado ¡podemos pasar más tiempo con ell@s! Aprovecha para
  • No te creas todas las noticias: las fake news son todas las noticias que parecen ciertas pero son bulos, mentiras. Fíate solo de las fuentes oficiales.

Como ves, estamos tod@s igual… pero no lo olvides: la unión hace la fuerza ¡Mucho ánimo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s