Participamos en las tradiciones más mágicas del Entroido

¡Hola a tod@s! Hoy queremos contaros cómo vivimos el Carnaval en el servicio de Formación. Si quieres disfrutar de la magia del Entroido… ¡sigue leyendo!

Toda celebración que se precie tiene recetas típicas para unirnos en una mesa y disfrutar juntos. En Carnaval es muy común que comamos lacón con grelos y de postre orejas. Pero … ¿qué sería un Entroido sin filloas?

Nuestras abuelas cocinaban las filloas en una plancha de hierro que se llamaba filloeira, y que untaban con grasa de cerdo. Ahora las herramientas han cambiado, pero el amoado (la masa) sigue siendo la clave para que sean un éxito.

¡Apunta! Necesitas leche, agua, huevos, harina, manteca de cerdo (si no tienes, usa aceite de oliva), una pizca de sal y un trozo de tocino para engrasar la sartén.

Y si después de comer te apetece dar un paseo, te recomendamos que visites el Museo Liste, en Vigo. Nosotr@s fuimos y pudimos disfrutar de una masterclass sobre trajes típicos del Entroido gallego.

Nuestra compañera Rocío nos cuenta cómo lo vivió:

“Había una exposición de trajes típicos hechos con flores, que me pareció muy interesante. Una pareja de Madamas e Galáns hizo el baile típico para todo el público que estábamos allí ¡hasta se les cayó una flor al suelo! Nos contaron cosas muy interesantes que no conocíamos. Por ejemplo, el tocado de Madama pesa 5 kg. y el sombrero de Galán pesa casi 2 kg.”

Este es nuestro Entroido de este año ¿cómo estás celebrando el tuyo? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s