¡Damos la bienvenida a un nuevo curso! Toca renovar ilusiones y recordar que aprender es seguir, vivir, superarse. Aunque ya celebramos nuestro acto de graduación, el Programa ALIDA no termina su camino.
Hemos tenido la suerte de poder participar en el III Foro de la Educación, que el periódico Faro de Vigo celebró el pasado fin de semana. Además de aprender con ponencias de expertos de primer nivel, vivimos dos experiencias que no vamos a poder olvidar. ¿Quieres saber cuáles son?
1 – PRESENTAR UN EVENTO:
Sara y Tamara fueron las encargadas de dar paso a las ponencias de los expertos del sector de la educación. Sí, hemos tomado nota de tod@s 😉
¿Cómo calmar los nervios para hablar en público? Fácil. Ensaya mucho y sonríe 😀
Si quieres saber más, puedes leer el artículo “Unas presentadoras cargadas de ilusión”, del suplemento Faro Educa.
2 – IMPARTIR UN TALLER:
Coral y Rocío fueron las protagonistas de uno de los talleres del Foro, titulado “Programa ALIDA: un nuevo camino hacia la inclusión”
Se trataba de explicar al público asistente nuestra experiencia con la educación inclusiva. Sin tapujos. Con el rechazo inicial, nuestros miedos durante el proceso y, sobre todo, las enseñanzas que nos llevamos. Nosotr@s pero también el alumnado de Magisterio.
Va a llegar un día en el que su realidad será lo que nosotros vivimos un día en la escolarización obligatoria. Creemos que es positivo aprender los unos de los otros.
GRACIAS a Faro de Vigo por darnos la oportunidad de contar nuestra historia y GRACIAS a todas las personas que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí.
Esta educación superior inclusiva no es el final del camino. Es el mejor comienzo posible. ¡Hasta pronto!