Las dos caras de la solidaridad

¡Hola a tod@s!

Empezamos el mes de diciembre de la mejor manera posible: ayudando a los demás. Este fin de semana se ha celebrado la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Y, cómo no, hemos puesto nuestro granito de arena.

Desde el Programa ALIDA tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en un comedor social. Si algo aprendimos es que cada pequeño logro necesita del esfuerzo de muchas personas generosas que aportan lo más valioso que tienen: su tiempo.

Cada día, bien temprano, preparan todas las mesas para que las personas que asisten al comedor tengan las mejores condiciones posibles:

Pero todo ese trabajo no sirve de nada si no hay alimentos suficientes: para los niños, para las personas mayores o para los enfermos que deben cuidar su alimentación. Cada un@ con sus necesidades, con sus circunstancias. Con su vida.

Por eso es importante la labor del Banco de Alimentos de Vigo. En su última campaña anual tuvieron la ayuda del monologuista David Amor, que hizo campaña para conseguir cuantos más kilos mejor. ¿La buena noticia? Los cuentan por TONELADAS. De alimentos, de solidaridad y de esperanza.

En el Programa ALIDA ya conocíamos la labor del Banco de Alimentos, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar en su Gran Recogida:                                                                                            Haciendo la compra solidaria

Recordad que el éxito de la solidaridad es el éxito de todos. ¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s