Técnicas de defensa personal con SKM

Este curso tuvimos la suerte de visitar el local de SKM, escuela de defensa personal que dirigen en Vigo Felipe Meana y Marieta Sancristán.

Están tan cerca de Down Vigo que fuimos caminando, para ir de paso calentando motores. Además, hacía buen tiempo y nos venía bien soltar piernas.

No sabíamos muy bien qué clase de ejercicios nos iban a proponer. Éramos una buena tropa: más de 15 chicos/as con ganas de aprender y de pasar una mañana diferente.

Felipe nos acogió desde el primer momento con gran cercanía. En cuanto pisamos el suelo del tatami nos pusimos serios. La tabla de ejercicios fue muy variada:

Calentamiento básico.

Ejercicios de coordinación sin descanso, orientados a aprender movimientos básicos de las principales técnicas de defensa personal.

Puesta en práctica con nuestro maestro, Felipe, en unos intensos minutos de sparring.

Para que veáis en qué consiste, os grabamos uno de los ejercicios:

Como podéis comprobar, estábamos perfectamente protegidos. Y lo más importante, el espíritu que acompañó a las intensas dos horas de clase fue el de la diversión. En conclusión, pasarlo bien y trabajar duro es perfectamente compatible.

Nunca sudamos tanto con tan buena actitud. Queremos dar las gracias a Felipe y a Marieta, por hacernos pasar tan buen rato, con su buen rollo y su espíritu de esfuerzo.

Volveremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s